lunes, 17 de noviembre de 2008

El negociazo de la pobreza extrema

Recientemente el presidente de grupo salinas Ricardo Salinas Pliego anuncio su proyecto para combatir la pobreza extrema en México. Dicha propuesta consiste en entregar directamente a las familias que menos tienen una cantidad especifica de dinero ( me parece que mil pesos) y eliminar toda la burocracia y los subsidios en cuanto a los programas de apoyo social.
Esta idea es bien vista por el sector empresarial, en el cuál algunos representantes manifiestan que seria mejor brindar un apoyo más directo para atender las necesidades de los grupos mas vulnerables en el país, con lo que parece a todas luces una buena iniciativa incuso para hacerse ley en el congreso.
Desgraciadamente es muy poco probable que pueda prosperar a tal grado y que solo se quede en eso, una propuesta, una idea que se quedo en el tintero, pues son muchos los intereses que se mueven en cuanto a la gente mas necesitada y que vive prácticamente en la miseria.
En efecto, la pobreza extrema de mucha gente en nuestro país, paradójicamente es la mina de oro de muchos grupos de poder, concretamente hablando me refiero a los partidos políticos. Si, indudablemente es muy grande y lucrativo el negocio de la manipulación de los más pobres, principalmente en tiempos electorales con el afán de comprar, perdón de obtener mas votos.
Y es que es muy cierto, cada que se acercan elecciones en cualquier nivel de gobierno, se hace un despliegue de recursos en las zonas y regiones mas marginadas de México para regalar despensas, gorras playeras se hacen comidas y claro, viene el discurso donde se promete el sol la luna y las estrellas, claro que para esta gente que la verdad no vive sino sobrevive, esto representa un aliciente por que piensan que alguien se preocupa por ellos.
Y el negocio sigue, se compra a esta gente para que vayan a los mítines como acarreados a cambio a veces solo de una torta y un refresco. Se les da una cantidad por que se pinten sus bardas por pegar propaganda y muchas otras artimañas.
Entonces si se aprueba esta ayuda a los pobres, pues se acaba el negocio electorero, ya no va a ver esa ayuda y atención de los grupos mas vulnerables para los partidos ni sus candidatos, en pocas palabras se acaba la mina de oro.
Edgardo

Para recibir más temas de interés Suscribete gratis a mi blog

No hay comentarios: