Por: M. José Cicero
Ahora que estamos a fin de año, seamos congruentes con lo que decimos o hacemos, es el mejor momento para poner todo en practica, hay que ser disciplinados en la forma de hablar, vestir, comer, divertirnos y otras actividades… que hacemos diariamente.
Lo mejor seria que hiciéramos una reflexión profunda de todas esas cosas que nos están preocupando diariamente, si estamos conscientes de todas ellas, nuestra convivencia será la misma de siempre, seguramente mas madura y responsable.
La congruencia es un valor que engrandece a la persona que lo practica, lo hace ser mas sobria en sus gustos y actividades, ser moderada en lo que pide, ya no exige, sino solamente lo que necesita para llevar una vida digna y en paz.
Enseñemos con nuestro ejemplo que la felicidad no es tener todo, sino saber que es lo necesario para una vida digna, es tener un trabajo que nos ejercite día con día nuestros conocimientos que en un momento dado aprendimos, que la remuneración sea justa para vivir con nuestras familias, sin darles algo que no necesitan y que solamente los van hacer unos hombres y mujeres sin ningún espíritu de lucha.
Cuantas veces por ganar un poco mas de dinero, sacrificamos a nuestro esposo o esposa, hijos, familiares y amigos, pensando equivocadamente que les estamos dando todo lo que necesitan, sin darnos cuenta de que lo único que hacemos es quitarles el gusto de estar unidos siempre, en los momentos felices y dolorosos que llenan nuestra vida.
Vivamos una vida sin exigencias innecesarias que solo nos perjudica a todos, seamos congruentes, nuestra actitud cambiara para un bien común.
Atentamente.
M. José Cicero
Si quieres mas artículos como este Subscribete a mi blog por email…es gratis!
Articulo anterior de este autor: Valor de la familia
Para recibir mas articulos como este, Subscribete gratis a Publicalpha por Email
No hay comentarios:
Publicar un comentario