jueves, 30 de octubre de 2008

Los illuminati

Los illuminati parecen haber nacido de la febril imaginación de los teóricos de la conspiración, o de alguien que se hubiera dado ala tares de diseñar los caracteres para mantener viva la noción de que nuestras vidas son controladas por una elite secreta.

Y no solo eso si no que esta elite controla a los que nos controlan a nosotros. Por supuesto, las sospechas hacen su aparición en las fantasías de estos teóricos.

Por ejemplo Henry Kissinger debe pasar la mayor parte de su tiempo debe pasarse el tiempo asistiendo a cuanta reunión secreta se realiza en el mundo, acudiendo incluso a aquellas cuyos fines son opuestos. Probablemente, la inclusión de Kissinger refleja las ideas antisemitas de algunos teóricos de la conspiración y no ala extraordinaria afición de Kissinger por pertenecer a grupos secretos y someterse a múltiples ritos de iniciación.

En la pirámide de poder que proponen muchos teóricos de la conspiración los illuminati debieran estar en el pináculo, y sin embargo no lo están si no de manera aleatorias.


Se dice que en el ceno de esta orden hay otra organización mas elitista, que es ¨ el comité de los 300 ¨, y estos no son todavía la mas aguda punta de la pirámide; es ahí donde se deja a entender la existencia de un solo hombre, oculto tras la cortina auténticamente ciega, que maneja todos los hilos de la política mundial.

Otra creencia respecto a los illuminati es que ellos expresan su ideología de una manera velada ala mayoría de la gente, pero visible para quien pueda entender los símbolos.

Por ejemplo la frase “ Novus ordo seclorum”, que se puede ver en los billetes del banco norte americano, se puede traducir como nuevo orden mundial, pero un minuto de reflección nos hace ver lo absurdo de esta propuesta. Novus puede ser también nuevo o fresco.

Ordo puede significar arreglo o secuencia con lo que la frase se pudiera parafrasear como el comienzo de una nueva historia, lo que refleja en sentimiento de los independentistas americanos, quienes buscaban la creación de una historia propia, nueva he independiente.

Seguramente lo que ven los teóricos cristianos en los illuminati es al mismisimo diablo en persona y presencia. Pues varios de sus miembros han estado en los grandes acontecimientos de la historia en sus respectivos tiempos como son, las guerras mundiales.

por -el net ” casi un dios “
Articulo anterior de este autor: Sociedades secretas
Para recibir mas articulos como este, Subscribete gratis a Publicalpha por Email

No hay comentarios: