sábado, 25 de octubre de 2008

Para ganar más dinero con tus blogs


Por: Miranda Gomez

Si tú tienes ya un negocio propio, digamos una ferretería o una papelería o eres dueño de una cadena de restaurantes, entonces ¡felicidades! Un negocio propio es la mejor manera de tener un buen ingreso monetario.

Pero si no tienes tu negocio propio, a través de internet puedes tener ingresos muy buenos, que pueden complementar tu sueldo actual o bien sustituir por completo tu empleo, es decir, puedes ganar más por internet que lo que ganarías como empleado.

Si has leído mis anteriores mensajes (y los has llevado a la práctica) entonces a lo mejor ya debes de tener tu blog o incluso una red de blogs que te están generando dinero a través del programa de Adsense. Pero en una serie de dos o tres artículos te voy a mostrar cómo potenciar los ingresos de tus blogs para multiplicar tus ganancias. Este es el primer artículo de la serie…

Lo que planeo mostrarte en esta serie de artículos es la siguiente fórmula:

Tus blogs + Adsense + Programas afiliados = Mucho mas $$

Suena interesante, ¿no?… ¡Si que lo es!

Primero, los antecedentes:

Para tener ingresos debes tener ventas. Si no tienes tus propios productos que vender, entonces debes vender productos de otras empresas. Esto ha dado origen a dos modelos de negocios “emparentados”. Uno es el “sistema multinivel” y el otro es el “programa de afilados”.

Sistema Multinivel

La típica oportunidad de negocios que vemos en internet, está construida en este concepto, e incluye los conceptos básicos de los sistemas de multinivel que ya tienen varias décadas disponibles: la idea básica es que tu reclutas dos o más personas, quienes a su vez reclutan a otras dos o más personas y de esta manera tus esfuerzos (al menos en teoría) van a quedar fuertemente apalancados.

Y la principal diferencia de cómo se ha venido haciendo tradicionalmente, es que con internet, tu puedes llegar prácticamente a todo el planeta, y tienes “prospectos” en todo el mundo.

Pero el principal problema con el multinivel es que suena bastante bien el papel (de hecho suena increíblemente bien) pero una vez que te enfrentas a la realidad, te das cuenta que las cosas no son como las pintan por parte de la empresa. Para empezar, en cuanto tu prospecto se da cuenta de que se trata de un multinivel, inmediatamente siente desconfianza: no vaya a tratarse de una pirámide o de un fraude.

Para complicarlo aun mas, en estos programas debes de comprar un “kit de inicio” y debes de gastar una cantidad mensual, ya sea en compra de productos o bien una cuota… ya sea que estés haciendo dinero o no… y mucha gente que entra a este tipo de negocios con la esperanza de hacer dinero, de hecho termina con pérdidas y desilusionado.

Si es posible ganar un buen dinero con el multinivel, pero es un negocio que no es para todos. Este tipo de oportunidades no siempre son tan buenas como parecen.

En el siguiente artículo revisaremos una alternativa mucho mejor para los programas de multinivel:

Los programas afiliados.

Y después te diré como combinarlos con el Adsense de tus blogs… ¡para ganar mucho más!

Hasta entonces, cuídate.

Tu amigo,

Miranda Gomez

Para recibir mas articulos como este, Subscribete a Publicalpha por Email

No hay comentarios: