jueves, 2 de octubre de 2008

2 de octubre por supuesto que no se olvida

Este articulo va dedicado especialmente a las nuevas generaciones,con la finalidad de refirmar el deseo de libertad de expresión , de que no se callen la voces de la forma mas despiadada utilizando la violencia. Ojala que el recuerdo de la matanza de Tlatelolco no se borre y quede como prueba de la mas grande inmediación hacia las formas de expresión y un alto sentido de autoritarismo.


Los síntomas de la represión empezaron a ver su botes desde principio de la década de los sesentas, los gobiernos en el poder ejercían une estricto control sobre la sociedad, en especifico, en los medios de comunicación y en los medios impresos; a los cuales se les ordenaba que es lo que debían de decir o divulgar.


Sin duda la muestra mas palpable del afán de dictadura es el movimiento del 2 de octubre de 1968, en el cual se utilizaron balas para callar voces ,bajo el pretexto de repeler las agresiones de
los manifestantes, en su mayoría estudiantes universitarios los militares convertidos en civiles abrieron fuego.

Y ante las consecuencias tragicas de estos hechos los jovenes de aquellos dias todavia buscan dejar resuelto ese captulo que ha sido sensurado por los siguientes gobiernos, ocultando o danso informacion falsa sobre la realidad de estos acontecimientos; con la clara intencion de minimizar lo que ocurrio y tratando de desviar la atencion para lograr convencernos de que el daño fue mínimo.


Ahora, en nuestros días, surgen nuevas iniciativas para callar las voces de todos, de los medios y la sociedad en un intento claro y retrograda de regresar a las practicas del pasado, de crear el principio de una dictadura y del culto a los gobernantes. Esperemos que esas ideologías nunca más se conviertan en ley y que ya no halla mas mordazas a la sociedad.

Edgardo Sánchez
Para recibir mas temas de interésSuscribete gratis a mi blog

No hay comentarios: