sábado, 6 de diciembre de 2008

Cómo Superé La Baja Autoestima


Por Ramiro Ruiz Rojas-> Visita mi blog para estar motivado efectivamente

Algo que me pasaba frecuentemente, cuando era un joven, era que no me sentía bien conmigo mismo, como que no encajaba con el grupo, sentía que algo estaba mal en mí. No tenía una motivación para vivir.

No me gustaba a mi mismo, así estuve por varios años, socializaba, me reia , salía con mis compañeros, pero al mismo tiempo, sentía un vacio dentro de mí.

Llegué a sentir cierta amargura, me hacía muchas preguntas sobre temas distintos, como: ¿por qué había ricos y pobres? ¿qué camino debía seguir? ¿qué propósito tenía la vida?

Les preguntaba a mis compañeros y a algunos profesores que daban clases en la Normal para Maestros donde yo estudiaba.

Nadie por el momento me podía dar una respuesta que satisfaciera el vacío que había en mí.

Hasta que un día sucedió algo que transformó mi vida, estando en mi cuarto solo, sentí una sensación de bienestar que nunca había sentido. Sentí una paz en mi vida y comence a tener una razón para disfrutar de la vida.

Sin embargo con el paso del tiempo me seguía sintiendo mal conmigo en mi forma de ser y mi carácter no me gustaba; pero comence a leer libros motivacionales como el de Dale Carnegie que se titula “Como hacer amigos e influir sobre los demás” (creo que así se llama).

También algunos libros de Norman Vincent que hablaban sobre la vida positiva, algunos libros sobre liderazgo y mi carácter se fue transformando a tal grado que supere algunos complejos (como el de la estatura) que me torturaban.

Poco a poco fui cobrando confianza en mi mismo, le sonreia a la vida y ahora me siento mucho mejor. Claro esta no he superado todo, pero ya he avanzado un buen tramo.
Ahora me siento con mucha motivación aún en medio de la adversidad. Hasta la próxima.

Ramiro Ruiz Rojas


No hay comentarios: