jueves, 4 de diciembre de 2008

¿ COMO HACEMOS SENTIR A LAS PERSONAS QUE NOS RODEAN ?


El 14 de octubre de 1998, en un vuelo trasatlántico de la línea aérea - Britian Airways - , tubo lugar el siguiente suceso.

Dentro del avión a una dama, su asiento le quedo a un lado de un hombre de raza negra.

La mujer le pidió a la azafata que la cambiara de sitio, por que no podía sentarse al lado de una persona tan desagradable.

La azafata le advierte, que el vuelo esta demasiado lleno, pero iría a revisar a primera clase, a ver si por acaso podría encontrar un lugar desocupado.

Todos los demás pasajeros observaron la escena con disgusto, no solo por el hecho en si, sino por que a pesar de su actitud cabe la posibilidad de que hubiera un lugar en primera clase para esa mujer.

La señora demostró felicidad y una actitud de triunfo, por que la Iván a pasar a primera clase y ya no estaría cerca de aquella persona. . . Minutos más tarde . . .

La azafata llega rápidamente. – Disculpe señora - , efectivamente todo el avión esta lleno. . . Pero afortunadamente encontré un lugar vació en primera clase, sin embargo para realizar esta tipo de cambios se tiene que pedir autorización al capitán.

A lo que el me comento, que efectivamente no se puede obligar a una nadie, a viajar con una persona tan desagradable.

La señora con cara de triunfadora comienza a levantarse.

Y antes de otra cosa, la azafata se gira y dirige al hombre de raza negra, -¿ Disculpe señor seria usted tan amable de acompañarme a su nuevo asiento, por favor ?-.

Todos los pasajeros se pararon a ovacionar la acción de la azafata.

Ese año, la azafata y el capitán fueron premiados, y basándose en esta actitud, la empresa Britian-Airways, se dio cuenta que no había dado demasiada importancia, a la capacitación de su personal en el área de atención al cliente, realizando los cambios necesarios inmediatamente, desde este momento en todas las oficinas de Britian-airways, se lee el siguiente mensaje :

“ Las personas pueden olvidar lo que les dijiste, las personas pueden olvidar lo que les hiciste. Pero nunca olvidaran como los hiciste sentir. “ “ Analiza y Actúa “ .

Por : El mimo roedor.

Si quieres compartir, mas artículos como este
href=”http://www.feedburner.com/fb/a/emailverifySubmit?feedId=2719625&loc=es_ES”>Subscribe to Terapia anti-estres by EmailS”>Subscribete a mi blog por Email . . . es gratis

No hay comentarios: