por:<-cesar garcia->visita mi blog para que tu mascota puedas mantenerlas con cariño
Cualquiera que tenga un perro como mascota sabrá que este animal es especialmente sensible a ruidos intensos como los truenos, los cohetes o las armas de fuego.
Ante uno de estos sonidos el animal manifiesta diversas reacciones: esconderse en lugares insólitos, correr y destrozar cosas para exteriorizar su ansiedad, aullar, lloriquear, etc.
Las fiestas del pueblo o la Nochevieja se convierten en todo un infierno para estas mascotas y este miedo se acentúa año tras año, de manera que el perro se asusta cada vez con estímulos de menor intensidad.
Aunque resulte difícil quitarles un temor tan arraigado, los siguientes consejos pueden resultar útiles.
En primer lugar hay que saber cómo actuar con nuestro perro en estas situaciones para no reforzar su fobia.
Es importante ponernos en su lugar para entender cómo se siente y comprender que si ladra, aúlla o llora es porque necesita desahogarse, por lo que ello no puede enojarnos.
Por lo tanto, en ningún caso hay que castigar al animal, ya que se agravará el problema y se resentirá la relación entre la mascota y su amo.
No obstante, tampoco hay que acariciarle ni hablarle en tono dulce, porque el animal puede interpretar esta actitud cariñosa como un premio a su conducta temerosa.
Por lo tanto, la actitud correcta es simplemente actuar con normalidad, como si no nos diéramos cuenta del temor de nuestra mascota.
Es muy importante averiguar el origen de la fobia: si es un miedo innato, si es fruto de una situación traumática o se debe a la gran sensibilidad auditiva del animal o a un carácter especialmente nervioso.
por:<-cesar garcia->siquieres mas articulos como este subscribete a mi blog por email es …gratis
No hay comentarios:
Publicar un comentario