miércoles, 17 de diciembre de 2008

¿Te gusta hablar o te gusta tomar acción?

Por: Miranda Gomez

¿Te gusta hablar o te gusta tomar acción?

Una y otra vez escucho a la gente decir que quieren ganar más dinero o que quieren una vida mejor.

Pero pocos hacen algo al respecto. Las oportunidades abundan por todos lados, y sin embargo son pocos los que reaccionan y aprovechan alguna. Haz de cuenta que estás sentado junto a una chimenea, esperando que te caliente… pero no habrá calor alguno, hasta que te levantes, y tú mismo le pongas leña y la enciendas.

“Un sueño sin acción, es alucinación”, dicen. Tienes que ponerte a trabajar. Incluso en la Biblia se menciona que “la fe sin acción es una fe muerta”. Está muy bien tener un sueño, pero es algo incompleto si no tomas acción de una manera decidida y masiva para llevarla a cabo.

Muchos tienen miedo al fracaso, pero por lógica se deduce que del fracaso solo puede seguir el éxito. Donde no hay nada que perder, entonces con un poquito de esfuerzo hay todo por ganar. Muchas de los llamados fracasos no son otra cosa que derrotas temporales. Cada derrota es una bendición disfrazada, porque te muestra una lección que no podrías haber aprendido si no te hubiera pasado.

Algunos se desaniman por lo que les dice su esposa o esposo, o por lo que pudiera pensar algún otro miembro de la familia. O por temor a que los amigos se burlen. Lo que ellos piensen no debe importarte; Lo único que debería de importarte es lo que tú mismo pienses, porque de ello depende tu futuro.

Y si piensas que no puedes, entonces realmente no puedes. Pero levántate y camina hacia delante con fe, y el mundo se te abrirá a todo tipo de posibilidades.

Si quieres que el 2009 sea tu mejor año, debes de empezar a tomar acción justo ahora. Ya deja de escuchar a los pesimistas y deja de ver los noticieros por un tiempo (puras noticias negativas y alarmistas, eso es lo que eleva los ratings y vende). Olvídate de la crisis financiera y de la recesión. Muévete hacia adelante con un propósito. Hay crisis únicamente si crees que la hay. Es un estado mental.

Haz que tus pensamientos controlen a tus emociones y pon en orden tu destino.

Miranda Gomez

Articulo anterior de este autor: Un “invento sin valor” que se vende como pan caliente

Para recibir mas articulos como este, Subscribete gratis a Publicalpha por Email

No hay comentarios: