miércoles, 3 de diciembre de 2008

Elección de pareja: ¿Flechazo o modelo?


Escrito por: Lic.Gloria Caballero–>visita mi blog para comentar tus experiencias

Nunca te has preguntado porqué te casaste con tu pareja?.

En el “argot” psicológico se le llama “enganche” y es inconsciente, ese instante en que lo o la viste por primera vez y que atrajo tu atención de inmediato, ya sea para bien o para mal, en muchas ocasiones los pacientes manifiestan que, en el momento en que conocieron a su pareja manifestaron que no fue agradable el encuentro, inmediatamente te responden “me cayó mal” y que para que el proceso de “enganche” se torno un poco difícil, así como algunos dicen “fue amor a primera vista”.

Pues bien, esto parece que es un encuentro casual o inesperado, pero en realidad no lo es, todos y cada uno de nosotros, cuando llegamos a la etapa de elegir, tenemos ya un modelo de pareja, se preguntarán ¿cómo es esto si nunca he tenido una?, debemos recordar que cuando niños tenemos mal o bien, presente o ausente, un padre y una madre, este es el modelo que hará que influya poderosamente en nuestra elección.

Puedes preguntarles, ¿si te cayó tan mal? ¿porqué te casaste con él o con ella?, te pueden decir cualquier cosa, pero en escencia no se lo explican.

Durante el análisis se pueden dar cuenta que se “engancharon” porque especialmente esa persona, que ahora está a su lado, encaja perfectamente en el modelo de pareja que tenemos preestablecido desde la infancia. Muchos se sorprenderán al “comparar” los ocmportamientos y actitudes, sólo fíjate en las conductas de tu pareja y compáralas con las de tu padre o de tu madre, según el caso.

En mi experiencia profesional he visto similitudes curiosas desde la mujer que dice que odiaba a su padre porque llegaba borracho y le pegaba a su madre, mientras se decía que nunca se casaría con alguien que tuviera problemas con el alcohol y resulta que la pareja “extrañamente” tiene exactamente los mismos problemas o el hombre que manifiesta tener una madre manipuladora y su esposa es igual.

Con ello te sugiero si ya tienes pareja y no te gusta como es recuerda “tú lo o la elegiste”, si te vas a casar fíjate en tu suegra o tu suegro, y si no te gustan tus imágenes de pareja te invito a que analices esta parte para que tu elección sea más objetiva y a tu gusto.

Si quieres más artículos como esteSuscribete a mi blog por email...es gratis!!!
Para recibir mas articulos como este,

Subscribete gratis a Publicalpha por Email

No hay comentarios: