martes, 23 de diciembre de 2008

La Navidad y Felipe Calderón


Por: J. Olvera ->Si deseas saber más de temas de política, ¡te invito a mi blog!

Hoy es 23 de diciembre, y como es costumbre en nuestro país, estamos haciendo los preparativos para la Noche de Navidad, y de acuerdo a las posibilidades, casi todas las familias tendrán la oportunidad de reunirse, para festejar un aniversario más de la llegada de Jesús a la Tierra. Tanto esta fecha como la del día 31, son motivos de fiesta, reflexión, nostalgia y hasta de incremento en el número de suicidios.

La Noche Buena, en la residencia oficial de los Pinos sin duda se verá un tanto ensombrecida, por la situación que enfrenta el Presidente de la República para el año 2009.

Dos son las piedras en el zapato de Felipe Calderón, la primera es su lucha contra el crímen organizado, y la segunda el dilema de las finanzas públicas.

En el primer tema, es evidente que la administración panista, ha sido incapáz hasta el momento, de resolver el grave problema de la inseguridad, no podemos negar de que el ejército ha desplegado un serio esfuerzo, sin embargo no ha sido suficiente, la prueba de ello es el asesinato en el estado de Guerrero de nueve personas, ocho de ellas, miembros del Ejército Mexicano.

En lo que se refiere a las finanzas públicas, el panorama no es menos aterrador, un presupuesto basado como ya es tradición, en los ingresos de la industria petrolera, cuyas estimaciones de la venta del barril de petróleo, distan mucho de lo presupuestado, un precio a la baja y un mercado de consumidores deprimido.

Estos dos asuntos se suman a la famosa “cuesta de Enero”, que yo más bien le llamaría “El desfiladero de Enero”, una inflación disfrazada, que el señor Secretario de Hacienda, ha sabido hábilmente manejar ante los medios masivos de comunicación.

Debemos señalar otro de los gravísimos efectos, de este entorno tan peligroso, y es el aumento de los índices de desempleo. Esto es algo que se convierte en asunto toral, ya que en el 2006, fue un tema que sin duda, le trajo ventajas electorales al señor Calderón, acuérdese usted de que el entonces candidato, se autonombró “El Presidente del Empleo”.

Esto demuestra que en el corto plazo, es muy peligroso que un candidato engañe al electorado, con artilugios de la mal llamada mercadotecnia política, abusando de la propuesta de soluciones mágicas, ante problemas tan serios y complejos, como lo es la generación de empleos, NO SE VALE.

Son tres ejes en torno a los cuales gira la administración Calderón: La seguridad Nacional, las finanzas públicas y el tema del desempleo.

No dudamos que exista conciencia sobre estos asuntos, lo que nos preocupa es que no vemos un plan estratégico alterno, con respecto a la situación económica (economía petrolizada y desempleo). El riesgo terrible que representa, el desgaste que está sufriendo una de las pocas instituciones, por no decir que la única, que nos brinda algo de confianza y es el Ejército Mexicano.

Cuando era niño aprendí que había que dejar un zapato junto al nacimiento (después fue el arbolito de Navidad) para que el niño Dios dejara un regalo. Ahora desde esta columna simbólicamente hago lo mismo y en mi carta le pido a Dios que ilumine al Presidente Felipillo. Me tomo esta confianza por que tuve la oportunidad de coincidir con Felipe Calderón, en la Cámara de Diputados, en mi calidad de legislador Federal. Ojalá que mi petición sea escuchada, pues será mi mejor regalo de Navidad en muchos años.

Considero injusto cerrar mi aportación de esta vez, sin presentar alguna propuesta y quedarnos en el análisis crítico, en tal virtud, hago un llamado desde este modesto espacio, a todos los sectores de la población, gobierno, iniciativa privada, intelectuales, medios de comunicación, a todos los que sin duda amamos a este país, a que juntos realicemos un esfuerzo colectivo, para evitar que nuestro país se nos vaya como agua entre las manos. Cada quién desde su trinchera, haga todo lo que esté a su alcance y algo más, para cuidar esta tierra que nos fue prestada, pero que los verdaderos dueños son nuestros hijos.

Hago votos para que en esta Noche Buena sus familias se vean colmadas de bendiciones, salud, abundancia material y sobre todo tranquilidad espiritual.

No hay comentarios: