martes, 30 de septiembre de 2008

El buen vestir

Las nuevas tendencias en la moda muestran una inclinación retro, vuelven los diseños y estilos de principios de los noventas. En los últimos años hemos regresado en el tiempo para usar nuevamente las modas de los ochentas y noventas.


En general, creo que la forma de vestir refleja la personalidad de cada quien; no cabe duda que el gusto se rompe en géneros pero es importante tomar en cuenta sugerencias de como vestir de acuerdo a la ocasión, parece obvio y trillado decir que no es lo mismo vestir para un evento social que para ir a un partido de fútbol, sin embargo hay personas que no distinguen la diferencia a la hora de escoger su ropa.


Sin duda hay que procurar vestir bien, la primera impresión que damos es importante, sobre todo cunado se trata de obtener algún beneficio en particular como el conseguir un empleo. No podemos llegar a pedir trabajo, llevando puesto lo primero que se nos ocurra, incluso uno de los requisitos de la empresas para contratar a sus empleados es vestir de manera formal, los hombres de traje y corbata y las mujeres de traje sastre.


Incluso hay recomendaciones para combinar colores y texturas, a la hora de salir a solicitar un empleo. De igual forma las reuniones sociales de mayor categoría y formalidad, demandan que todos los invitados vistan de etiqueta, así que en los caballeros no puede faltar el smoking o traje oscuro que da mas elegancia; por su parte las damas tendrán que portar su vestido largo que resalte su figura.


Vestir de manera formal es requisito par los empleados de oficinas administrativas y jefes son altos puestos, proporciona porte y categoría. Y todos nos sentimos más respetados cuando portamos atuendos elegantes. Bueno ahora hasta los delincuentes visten formalmente tal vez para no ser identificados fácilmente o quieren ser mas originales.


Sin embargo la forma de vestir no es suficiente para crear una imagen integra de la personalidad de cada individuo, se necesita actitud y emociones que proyectar. también tu punto de vista, y tu forma de pensar resaltan tu personalidad. Debemos preocuparnos además por lo que pensamos , lo que decimos; todas nuestras acciones y actitudes deben hacer nuestra personalidad. tenemos que hacer que un traje o un vestido resalte, y no que los atuendos nos hagan resaltar a nosotros.

Edgardo Sánchez
Para recibir más temas como ésteSuscribete gratis a mi blog

No hay comentarios: