jueves, 25 de septiembre de 2008

Belleza o personalidad ¿tu que prefieres?

Uno de los temas de mayor controversia en la sociedad actual, es definir si la belleza o guapura tiene mayor importancia sobre la personalidad, la forma de pensar y los sentimientos, o viceversa. Creo que la primera impresión por supuesto que tiene relevancia para obtener beneficios en nuestra vida personal. El cuidar nuestra apariencia física y la pulcritud nos proporciona una presencia mas agradable ante la sociedad.

Mejorar nuestra apariencia nos abre las puertas para encontrar un buen trabajo o para interrelacionarnos mejor entre los grupos sociales y de amigos. Nos brinda seguridad en nosotros mismos, eleva nuestra autoestima y nos permite desenvolvernos mejor en nuestras actividades. Preocuparnos por nuestra estetica puede traer también consecuencias positivas para nuestra salud por ejemplo; al hacer ejercicio para cuidar nuestro cuerpo.

Sin embargo puede ser todo lo contrario. Pensar que la belleza física es la prioridad en tu vida, es completamente absurdo. Los estereotipos de belleza que siguen las modelos profesionales, les ha provocado enfermedades como anorexia y bulimia y en muchos casos les ha costado la vida, y todo alcanzar el prototipo perfecto de una mujer delgada.

Otros factores como la mercadotecnia influyen para crear este culto a la hermosura; vemos en la televisión, promocionales con mujeres de cara angelical, y silueta perfectamente delineada, caminar y posar con actitudes por demás provocativas para terminar por convencernos de comprar un perfume o alguna bebida refrescante.

En el caso de modelos masculinos también se busca una apariencia bastante varonil y el cuerpo marcado; cualidades físicas que dan como resultado un buen numero de prospectos de clientes para comprar los productos que se anuncian. La atracción física parece requisito indispensable para encontrar una pareja; en el caso de las mujeres, un alto porcentaje (de acuerdo a mi experiencia personal) busca en primer lugar un hombre que sea muuy guapo. En el caso de nosotros los caballeros pues es difícil resisitirse a voltear a ver una figura bien torneada, esa es la verdad.

Pero a todo esto, ¿que hay con la personalidad? ¿ es suficiente realmente tener una cara bonita para tener éxito en la vida? yo creo que definitivamente no. Probablemente has tenido la experiencia de conocer a alguien muy atractivo físicamente pero a a hora de tratarlo upss!! resulta que es una persona apática sin chiste sin tema de conversación, y viene después la decepción.

Las aptitudes interiores son muy importantes para ser una persona atractiva creo yo. Es todo en conjunto, es la platica que realizas, lo atento que puedes ser con los demás. La personalidad es poder proyectar tu forma de ser, expresar tus puntos de vista, la amabilidad y cortesía con que nos dirigimos a la gente, es el talento y creatividad para hacer las cosas, es regalar sonrisas y abrazos y buscar la manera de hacer reír a los demás, y muchas muchas cualidades mas.

Pienso que es la personalidad la que genera tu verdadero encanto, la guapura te puede deslumbrar por un tiempo, pero al convivir y conocernos te das cuenta que no es lo mas importante. Creo que hay mucho de cierto en la filosofía aquella que dice "verbo mata carita". En fin creo que es importante cuidar la fachada, la imagen pero al paso del tiempo ya no importa, la belleza desaparece, se nos quita como diría una canción.

Edgardo Sanchez
Para recibir mas temas de interés Suscribete gratis a mi blog

No hay comentarios: