lunes, 29 de septiembre de 2008

Defiende la vida

Recientemente la Suprema Corte de Justicia de la Nación dictamino la "legalidad" del aborto antes de las 12 semanas de gestación en el Distrito Federal. Esta resolución fundamenta las bases para que esa ley se extienda a todo la república mexicana. Este dictamen a mi juicio es una ley retrograda basada en la conveniencia e intereses de ciertos grupos políticos que un manifestado posturas digamos muy radicales sobre algunos temas de gran relevancia en nuestra sociedad.

El tan espeluznante tema del debate sobre el aborto y sus consecuentes normas aprobatorias son una muestra de la promoción de una cultura de la muerte, no es posible que nuestras autoridades tengan que ponerse de acuerdo sobre a partir de cuantas semanas debemos declarar oficialmente como persona al ser que ha sido concebido en el vientre materno.

Este controversial tema tiene muchas artistas. La consigna y persecución que hay en contra la iglesia católica , la cual siempre ha refrendado su rechazo al aborto y otros temas que se han politizado. Hay también grupos feministas que han promocionado el libre derecho a decidir por parte de las mujeres desprotegidas.

Por supuesto hay miles de mujeres que son vulnerables a caer en la desesperación y practicarse un aborto en forma clandestina arriesgando incluso su vida. Esta también el caso de las mujeres que son violadas y que por ningún motivo desean tener el producto de la experiencia tan aberrante que sufrieron y es muy comprensible.


Sin embargo habría que cuestionares si es el aborto la única opción, y de no ser así, seria la mas viable. Algunos legisladores en contra de esta practica aseveran que hay que diferenciar entre la interrupción del embarazo y el aborto, argumentando que en el primer caso; interrumpir el embarazo por ningún motivo significa acabar con la vida del no nacido, sino que este método permitirá trasladar al embrión o producto como algunos el llaman desde el vientre de la madre a una maquina o especie de incubadora, para que por medios mecánicos se restablezca el proceso de madurez y desarrollo del feto.


Este metodo dejan aun muchas dudas pues faltan realizar una serie de pruebas e investigar mas sobre el tema. Ahora, también cabe la posibilidad de pensar en una madre sustitua aunque de igual forma son hipótesis o teorías medicas, que sin embargo nos dan la idea de que puede haber mas alternativas, hay que entender el aborto con todas sus letras: es la aniquilación total de la vida no hay mas.


Hay que exigir a nuestros gobernantes mas opciones, creo ya no solo se trata de principios religiosos, culturales o de conveniencia política. Si la autoridades han implementado programas para beneficiar a los sectores mas humildes y desprotegidos de la población, que grupo esta mas desprotegido y mas indefenso que los neonatos. Es totalmente irracional ilógico, tan solo pensar que existe un plan para cuidar y proteger a los huevos de tortuga y que en cambio hay una ley para acabar con la vida de un ser humano porque así conviene a unos cuantos.


A nosotros como sociedad, nos toca por lo tanto, defender los derechos de los que menos tienen culpa, las instituciones publicas deben unir esfuerzos con la iniciativa privada a través de sus fundaciones que promueven labores sociales para que juntos ayudamos a las mujeres desamparadas a no abortar. Hay que promover fondos de ayuda y lugares donde atender a estas mujeres y sus hijos, tal vez mejorar los proceso de adopción.


La sociedad tiene que actuar si no ve resultados en sus autoridades, no solo se trata de hablar hay que actuar; esta comprobado que la mayoría de las mujeres que se han practicado un aborto hay secuelas físicas y sobre todo sicológicas, prevaleciendo un sentido de culpa indescriptible. Por lo tanto pongamos nuestro granito de arena; si conoces a una mujer que este la esta difícil situación de decidir sobre la vida de su hijo, bríndale ayuda, recíbela en tu casa, si te es posible proporcionale asistencia medica o sicológica, tal vez puedas salvar asi una vida.


De aprobarse la ley a nivel nacional, creo que desataría una promoción abominable de oportunidades para abortar. Los métodos que se utilizan son de los mas ruin y criminal que puede haber, si no has visto fotos, ojala no las llegues a ver. Es tiempo de alzar la voz y luchar por la dignidad de los mas indefensos, defiéndelos, defiende la vida.

Edgardo Sánchez
Para recibir mas temas de interésSuscribete gratis a mi blog

No hay comentarios: