No cabe duda que hay acontecimientos que solo pasan en México, ahora la nueva puntada de nuestros legisladores es crear la NASA versión mexicana. Si escuchaste bien, debido a que para el año próximo habrá un incremento en el presupuesto para ciencia y tecnología, a algunos de nuestros mas "sensatos" servidores publicó se les ocurrió la descabellada idea de crear una agencia espacial que permita situar a nuestro país entre los principales desarrolladores de la carrera espacial.
Como si no tuviéramos bastante con los auto aumentos de mega sueldos de todos los políticos, ahora tenemos esta "excelente " propuesta que de seguro nos proyectara como una potencia mundial. Los argumentos que los mismos legisladores expusieron ante los medios de comunicación es que hay áreas de oportunidad en lo que se refiere a desarrollo tecnológico.
Indudablemente, desde mi punto de vista , existe el deseo de parte de toda la sociedad de sobresalir en cualquier ramo a nivel internacional y poner en alto el nivel de México, y por supuesto que se necesita desarrollar nuestra propia tecnología. Sin embargo, no podemos pensar en avances tecnológicos o científicas si hay todavía asignaturas pendientes que atender, hay que ser razonables.
Nuestros gobernantes tienen que pensar primero como satisfacer la necesidades de la población, hay rubros que son prioridad en éstos momentos. No podemos olvidarnos de que somos un país inculto que posee los últimos lugares en lectura de libros, y en general en importación de educación, faltan escuelas hay niños que toman clases en la intemperie sufriendo las inclemencias del tiempo.
Los funcionarios deben pensar como resolver el problema de la inseguridad, como profesionalizar los cuerpos policíacos que tengan equipo y armamento adecuado, que no salgan con pistolas inservibles; señores por favor la ciudadanía esta temerosa de salir a las calles, nuestras ciudades se tiñen de sangre con las ejecuciones; ya ahora con actos de terrorismo, con los deplorables hechos suscitados en la ciudad de Morelia.
No, no podemos pensar en ser país de primer mundo, si tenemos un primer lugar a nivel mundial si pero en secuestros, tenemos las ciudades mas inseguras también. Esta es la realidad por muy dura que parezca, sin embargo no podemos callar y agachar la cabeza ante esto y aceptar que se nos diga que todo esta bien y que se minimizen los problemas
Señores legisladores, tengamos sentido común, asuman la responsabilidad para solucionar los problemas y no nos regalen iniciativas de ciencia ficción hay males muy arraigados como la impunidad y la corrupción que deben combatirse a fondo. Por supuesto que necesitamos avanzar en ciencia y tecnología , pero hay prioridades que se tendrán que atender antes por el bienestar de nuestra gente.
Edgardo Sanchez
Para mas temas de interes Subscribete gratis a mi blog por Email
No hay comentarios:
Publicar un comentario